QUE SE ESCONDE DETRÁS DEL CRIMEN DEL CAMIONERO??? LA SOSPECHA DE LA BANDA INTEGRADA POR POLICIAS DEL CHACO.
Ya han pasado casi 20 días del terrible asesinato del camionero Franco Francovich, asesinado de tres disparos el 21 de marzo en la ruta nacional 16, entre Avia Terai y Concepción del Bermejo.
A pesar de contarse con videos del momento en que los asesinos suben al camión de la victima en búsqueda de “algo” que hasta ahora no se puede determinar con precisión que era, y de cuando huyen raudamente en una camioneta Ford Ranger color blanca, el crimen no se puede terminar de dilucidar.
QUIEN ERA FERNANDO FRANCOVICH:
Fernando era un joven de 33 años, oriundo de la ciudad de Villa Ocampo, Provincia de Santa Fe. Tenía 33 años y vivía con su novia. Su labrador lo acompañaba a todos lados. Amaba tanto a los perros que perdieron la cuenta de los que adoptó.
Su camión era su vida, El era un camionero de sangre, de esos que aman la ruta.
El domingo 19 de marzo salió de su casa a bordo de su camión Scania G-360 con destino a la Provincia del Chaco. Unos días antes había cargado harina en la localidad de Chivilcoy, y ahora debía repartirla por el interior chaqueño.
El día lunes llegó a la ciudad de Quitillipi (Chaco) donde comenzó a entregar la harina. Luego siguió su camino con destino a Avia Terai y allí hizo noche para descansar. Al otro dia se levantó, desayunó, cobró $300.000 por su flete y emprendió el regreso a Villa Ocampo. En su ciudad lo esperaba una nueva carga de cereales que debía llevar a Rosario.
Sin embargo a poco de salir de Avia Terai , aproximadamente a las 15hs, fue interceptado sobre la ruta 16 por al menos tres personas que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger blanca y que lo atacaron a tiros despiadadamente.
Malherido, perdiendo mucha sangre y luchando por salvar su vida, aceleró a toda marcha su camión e ingresó a una estación de servicio, donde descendió de su cabina y cayó desplomado al piso agonizando sus últimos instantes de vida.
Detrás lo seguía una camioneta Ford Ranger blanca y, mientras el playero y otro camionero intentan ayudarlo, una persona se trepó del lado del acompañante para buscar algo. Presumen que un arma que la víctima habría logrado arrebatarles en el forcejeo. Se la llevó.
“Sus asesinos estuvieron merodeándolo mientras descargaba mercadería en dos depósitos de Avia Terai, habrán querido robarle la plata, no sabemos. Sí creemos que él se resistió, que pensó o le quisieron robar el camión y él se resistió con todas sus fuerzas porque iba a proteger lo suyo. Era muy impulsivo y cuidaba lo nuestro", afirma su papá Hernán.
Su padre no le daba viajes a Buenos Aires. Pensaba, con ese amor paternal, que manejando en las rutas de la zona estaría seguro. Nunca les robaron y no conocían peligros de este tipo.
LA AUTOPSIA:
La autopsia reveló que el cuerpo tenía una serie de heridas de armas de fuego. “Tenía tres balazos en una pierna, tres en el hombro y un culatazo en la cabeza. Evidentemente forcejeó con la persona que intentó subir a su camión.
LAS SOSPECHAS:
Hay dos hipótesis que se manejaron al principio:
1) INTENTO DE ROBO
Sostenía que se trataba de un intento de robo en el cual los malvivientes pretendieron despojarlo de los $300.000 que había cobrado en concepto de flete. Alguien les dio el dato a los asesinos, y estos lo siguieron para concretar el robo.
2) AJUSTE DE CUENTAS NARCO
La segunda hipótesis sostenía que se trataba de un crimen narco por ajustes de cuentas, aunque con el paso de las horas esta teoría fue perdiendo fuerza y dejada de lado.
TESTIGO AMENAZADO:
Luego del hecho, apareció un testigo que brindó información valiosa para detener al principal sospechoso.
Un sereno que se encontraba realizando su labor diaria en una garita de seguridad de la zona, recibió la imprevista llegada de un hombre herido en su brazo, que le pidió un vaso de agua. Luego de tomar el agua, siguió rápidamente su huida.
El testigo se comunicó con la Policia del Chaco, declaró lo sucedido y aportó la información para realizar un identikit. Esto permitió la detención del sospechoso.
Después de la declaración, esa misma casilla de seguridad fue tiroteada: le dieron tres disparos y el vigilador tuvo que esconderse en una alcantarilla para protegerse.
"Son mafiosos, actúan sabiendo que están protegidos, si no no se explica que hagan todo esto. La gente tiene miedo, no quieren hablar, pero ¿hasta cuándo vamos a seguir con esto?" afirma Luisina, una compañera de Fernando.
LOS DETENIDOS:
Hasta el momento hay 3 detenidos:
* CELESTINO “TINO” CARDENAS de 50 años de edad, domiciliado en Avia Terai.
* OSCAR ALFREDO “PORO” CARDENAS de 26 años, con domicilio en Avia Terai y sobrino de Celestino.
* NN . Del tercer detenido no se han dado datos filiatorios…
LOS PROFUGOS:
En la orden de captura, el fiscal Valero en su oficio número 221 del 28 de marzo, dispone que se proceda a las detenciones de
*WALTER JAVIER DIAZ, alias "JAVI", que tiene domicilio en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña.
* MARIO ANDRES JIMENEZ, apodado " CHONY",quien tiene residencia en barrio Itatí en Avia Terai.
* CARLOS ALBERTO BANEGAS, alias " CUCHINA", con domicilio en barrio Norte en Avia Terai.
LA SOSPECHA DE LA BANDA POLICIAL:
Fuentes de la investigación y vecinos de la zona que no quisieron ser identificados por temor a represalias, afirman que esta banda opera desde hace bastante tiempo atrás en la zona y que la misma cuenta con protección policial.
Es más, algunos afirman que esta banda está compuesta por civiles y por policías retirados y en actividad. Unos se encargan de hacer la inteligencia a los “objetivos”, otros ponen la mano de obra para el golpe, y otros se encargan de protegerlos y asegurarles la impunidad. Todos se llevan su parte del dinero robado.
La sombra de “LA MALDITA POLICIA” está presente en este lamentable crimen.
Con dolor la mamá de Fernando afirma: ¿Que esperan para avanzar sobre el resto de los integrantes de la banda. "¿Por qué no hicieron algo? ¿Por qué no lo evitaron? ¿Hasta cuando la gente que trabaja va a vivir de esta manera? Mi hijo era un chico querido, bueno, respetuoso, trabajador, dulce. Interminable la fila de camiones y autos que lo homenajearon. Todo Villa Ocampo está triste ¿Por qué? Tiene que haber justicia”. Y cierra: "Ellos sabían, todos sabían de estas personas. Están protegidos: que no los protejan más".
LA IMPUNIDAD SIGUE REINANDO EN EL CHACO NARCO.
LAS BANDAS POLICIALES ASOLAN A LA POBLACION.
8K Produccion De Noticias
Commenti